Alumnos de la región participaron del Corredor Recreativo del Litoral

Escuelas de Baigorria, Bermúdez y Beltrán realizaron distintas actividades en la Playa de la Reserva

En el marco del “Corredor Recreativo del Litoral”, los estudiantes de 5° y 6° año de las escuelas secundarias de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán, visitaron la Playa Municipal. En las jornadas disfrutaron de deportes de playa y canotaje junto a los docentes.

La secretaria de Gobierno, Irma Catania, junto al secretario de Servicios Públicos, Adrián Playa, recorrieron las actividades y destacaron el trabajo en conjunto entre el Municipio y los docentes. “Coordinamos actividades con los profesores para poder garantizar un ambiente recreativo en la playa municipal, agradecemos la confianza por seguir apostando a los espacios públicos de Granadero Baigorria”, puntualizó Playa.

El evento duró dos días y tuvo como objetivo disfrutar del deporte al aire libre aprovechando los espacios públicos. Las actividades físicas fueron pensadas para que se desarrollen en diferentes estaciones, vóley, handball, fútbol de playa, canotaje y artes urbanas. Es de destacar que la playa de la Reserva Natural, es uno de los lugares más representativos de la ciudad, por su vegetación y su paisaje único con vista al río Paraná.

En total fueron seis las instituciones educativas que estuvieron, tanto en el turno mañana como en el tarde, la Escuela N°254 “Fray Luis Beltrán”, la Escuela N° 325 “De la Plaza”, la Escuela N° 330 “República de Grecia”, la Escuela Técnica N° 410, la Escuela N° 550 “Manuel Sadosky” y la Escuela N°293 “Posta de San Lorenzo”.

Por su parte, Irma Catania remarcó el trabajo del Municipio para sostener la playa y explicó: “Tenemos un equipo de trabajo con un objetivo claro, que los vecinos de Granadero Baigorria vivan mejor. Nuestra experiencia desde la gestión nos permite seguir apostando a más y mejores espacios públicos para todos”.

Por último, es de destacar la adhesión de parte de todas las escuelas secundarias de gestión pública y privada de la ciudad y la región. Los estudiantes de los últimos cursos participaron de dos jornadas con los valores esenciales como el respeto, la integración y la inclusión para el progreso de una sociedad.

Comentar