Se llevó a cabo la Colecta de Residuos Electrónicos en Baigorria

Los alumnos de la Escuela Técnica 550 junto al Municipio local realizaron una jornada en la plaza de Barrio Centro

El primer viernes de cada mes de 10 a 12hs, en la plaza 9 de julio, hasta octubre, estarán los alumnos con representantes de Baigorria Separa, Servicios Ecológicos Urbanos y Baigorria Activa. Allí los vecinos podrán dejar los elementos electrónicos que no utilicen o estén dañados. Luego los estudiantes los repararán o desarmarán para utilizar los elementos.

Alumnos de la Escuela Técnica 550 recibieron hasta el mediodía material electrónico en desuso para luego reciclarlos y entregarlos a distintas instituciones de Granadero Baigorria

Como novedad exhibieron un Dragón que fue confeccionado con todos elementos descartables

El secretario de Servicios Públicos, Adrián Playa, y la secretaria de Gobierno, Irma Catania, acompañaron a los jóvenes. “Esta campaña es muy importante para la ciudadanía, porque ayuda al medioambiente y a reutilizar equipos como computadoras o impresoras, que vuelven a la comunidad por medio de instituciones”, afirmó Playa.

El objetivo de la Colecta es prolongar la vida útil de los artefactos, acercar la tecnología a instituciones que no tienen los equipos necesarios, promover la capacitación de alumnos de escuelas técnicas y realizar trabajos en conjunto para aprender sobre objetivos en equipo.

Comentar