Los alumnos de la Escuela Técnica 550 junto al Municipio local realizaron una jornada en la plaza de Barrio Centro
El primer viernes de cada mes de 10 a 12hs, en la plaza 9 de julio, hasta octubre, estarán los alumnos con representantes de Baigorria Separa, Servicios Ecológicos Urbanos y Baigorria Activa. Allí los vecinos podrán dejar los elementos electrónicos que no utilicen o estén dañados. Luego los estudiantes los repararán o desarmarán para utilizar los elementos.
Alumnos de la Escuela Técnica 550 recibieron hasta el mediodía material electrónico en desuso para luego reciclarlos y entregarlos a distintas instituciones de Granadero Baigorria
Como novedad exhibieron un Dragón que fue confeccionado con todos elementos descartables
El secretario de Servicios Públicos, Adrián Playa, y la secretaria de Gobierno, Irma Catania, acompañaron a los jóvenes. “Esta campaña es muy importante para la ciudadanía, porque ayuda al medioambiente y a reutilizar equipos como computadoras o impresoras, que vuelven a la comunidad por medio de instituciones”, afirmó Playa.
El objetivo de la Colecta es prolongar la vida útil de los artefactos, acercar la tecnología a instituciones que no tienen los equipos necesarios, promover la capacitación de alumnos de escuelas técnicas y realizar trabajos en conjunto para aprender sobre objetivos en equipo.