Alertan sobre la presencia de personas que se hacen pasar por falsos policías

En el hecho relatado por un vecino de Baigorria, los agentes truchos tratan de ingresar a los domicilios con una falsa denuncia

En las últimas horas se ha viralizado un audio a través de whatsapp, en el cual un vecino de Granadero Baigorria alerta sobre la presencia de falsos policías.

La víctima explica que se le presentaron en su domicilio, dos supuestos agentes del órden, aduciendo que habían sido llamados por la central porque se había activado la alarma de la vivienda.

"Abra la puerta para poder corroborar la denuncia que tenemos" esgrimieron los falsos policías. Según relató el dueño de casa, estaban vestidos con el uniforme oficial y portaban supuestamente el arma reglamentaria. 

El vecino les comunicó que la alarma no había sonado en ningín momento ya que estaba con su familia en la vivienda. Ante esto los agentes truchos repitieron que esa era la dirección y que debían entrar a cercionarse de que "todo este bien"

El propietario empezó a desconfiar por lo cual les preguntó porque no los acompañaba ningún móvil policial y que le mostraran la identificación. "Soy policía o acaso estoy vestido de payaso" intimidó uno de los estafadores.

Como las dudas se acrecentaban, el dueño de casa le dijo a su mujer que llamara a la compañía de la alarma para verificar la denuncia. Ante esta determinación los falsos agentes policiales desaparecieron del lugar.

El episodio ocurrido en barrio Santa Rita fue enviado a todos los grupos de whatsaap para alertar al resto de la población sobre esta nueva modalidad delictiva. El audio ya está en poder de las autoridades policiales de Granadero Baigorria que investigan lo sucedido. 

Comentar