Los roba-parabrisas: Una nueva modalidad delictiva en Rosario

Uno de los hechos ocurrió en La Florida en la zona norte de la ciudad

Una nueva modalidad parece haber llegado a la región dentro del mapa del delito. Robar los parabrisas de los automóviles estacionados en la calle, los cuales son presa fácil de los delincuentes

Me levanté temprano para ir a trabajar, abro la puerta del auto, me siento y me doy cuenta que no estaba el parabrisas", comentó Hugo, vecino de zona norte, en diálogo con Radio Sí 98.9. "Me senté, puse en marcha el auto y recién ahí me di cuenta que no estaba el vidrio", amplió.

El Fiat Uno, modelo 2013, había "dormido" en la calle porque la cochera donde era guardado quedaba lejos de la vivienda de Hugo, ubicada a la altura de Rondeau al 3400, y las circunstancias del día anterior hicieron que el automóvil quedara en la vía pública.

"Es frecuente el robo de parabrisas en este tipo de autos, según mi productor de seguros", señaló Hugo y agregó: "Puede ser que me lo sacaron para usar la oblea del GNC"

"Hace algunos años, cuando se empezó a pedir la oblea de GNC, se rompían los vidrios y se llevaban el pedazo donde estaba el stíker. Pero nunca robaron el cristal entero", señaló un productor de seguros y remarcó: "Los autos que más se roban son los Renault 9 y Duna, por los repuestos. En Buenos Aires, la mayoría de las agencias no los aseguran más".

Fuente Rosario Plus

Comentar