Y ahora... pacientes señalan la presencia de "fantasmas" en el Hospital Eva Perón

Los testimonios refieren sobre la presencia de figuras parecidas a enfermeras en la habitación 19 de cirugía y traumatología. En los últimos días fue bendecida por el cura párroco y hoy se encuentra vacía.

Las leyendas urbanas transitan permanentemente por las historias de distintas comunidades. Y se potencian cuando estos hechos se reflejan en edificios o lugares antiguos de raigambre popular

En las últimas jornadas se conoció el relato de varios trabajadores del Convento de San Lorenzo por la presencia de cuerpos extraños en el Museo histórico de la ciudad.

Ahora le llegó el turno al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Este sitio mantuvo contacto con una trabajadora del nosocomio quien recogió en los últimos años, varios testimonios de pacientes allí internados que observaron la presencia de figuras extrañas en la habitación 19 del Hospital.

La misma es una habitación perteneciente a la sección Cirugía y Traumatólogia con cinco camas disponibles. De acuerdo al relato de esta mujer, desde que hace dos años que trabaja en el lugar, escuchó por parte de los pacientes internados, una gran cantidad de historias con supuestas enfermeras que aparecen en la sala y atraviesan ventanas y paredes del lugar.

Algunas de esas apariciones son enfermeras con la indumentaria de décadas pasadas, con la cofia y polleras antiguas. Otro de lo relatos a los cuales accedió esta trabajadora fue cuando estas extrañas figuras parecidas a enfermeras atravesaban como una luz los ventanales de la habitación. 

"En una oportunidad había un paciente internado en la habitación 19 y cuando lo fui a atender me dijo: Pero si ya vino la enfermera antes, toda vestida de negro y me quería llevar. Nos miramos con mi compañera porque ninguna de nosotras tiene la ropa de trabajo con color negro. Ese paciente al día siguiente falleció"  

La mujer indicó que es muy habitual escuchar estas historias que suceden en el Hospital y "una si bien se termina acostumbrando, generan algunas sensaciones de temor lógicas por la situación". La trabajadora relató que hasta en una oportunidad una compañera de servicio distinguió una figura extraña en el sector.

Hoy la habitación 19 está vacía. Como se están refaccionando los quirófanos, no hay pacientes derivados a la mítica sala.

Hay un refrán popular y muy conocido que señala que uno no cree en las brujas pero....que las hay las hay.... durante esta semana se invitó al Padre Gabriel a bendecir la habitación 19.

Mito o realidad ?

Comentar