Buscan avanzar en una norma que prohiba la tracción a sangre en Baigorria

La actual ordenanza regula la actividad pero no la prohibe en su totalidad

En las últimas semanas se registraron hechos de maltratos sobre caballos en la ciudad de Granadero Baigorria. Esta situación encendió el debate sobre la ordenanza en vigencia desde el año 2014 que regula la actividad.

Distintos actores de la ciudad buscan avanzar en un marco regulatorio más específico para la defensa de los distintos equinos que recorren la ciudad.

En la actualidad la Ordenanza 4636/14 establece la creación de un Registro de Tracción a Sangre para todos aquellos caballos de personas con domicilio en Granadero Baigorria. Contempla una serie de requisitos para la defensa y protección del animal pero no la prohibe.

 caballo

Con los últimos acontecimientos de maltratos por parte de algunas personas sobre los equinos, el tema vovlvió a debatirse y sectores pugnan por la prohibición definitiva de la actividad como ocurre en localidades vecinas.

Desde el concejo municipal le reconocen a Baigorria Informa que el tema se encuentra en charlas preliminares, pero admiten la búsqueda de una normativa mas amplia que contemple a todos los sectores de la sociedad.

Comentar