La policía inspeccionó carros tirados con tracción a sangre

Los personas que no viven en Baigorria tienen prohibida la actividad. Los que residen en la ciudad tiene que estar incluidos en el Registro oficial. 

Efectivos de la policía local llevaron adelante, durante la tarde del jueves, la tarea de inspección de carros tirados por caballos que recorrían distintas calles de la ciudad.

La ordenanza que está en vigencia en Granadero Baigorria establece que la actividad está limitada a las personas que se encuentren incluidas en el "Registro de vehículos con tracción a sangre". El ente solicita entre diversos datos que acrediten la identidad y el domicilio de cada persona, que el Área de Bromatología controle periódicamente el estado de los animales.

caballo

Aquellos carros que sus dueños no tengan residencia en Granadero Baigorria, directamente la legislación establece la prohibición de la tracción a sangre. En esta oportunidad la policía advirtió a los propietarios sobre la normativa vigente y en caso de que en un nuevo control, no cumplan con los requisitos establecidos, los animales serán secuestrados y derivados a la protectora de animales.

Distintas organizaciones buscan avanzar con una ordenanza mas estricta en la ciudad y ya se han presentado proyectos para que el Concejo Municipal prohiba en todas sus variantes, la tracción a sangre en toda la jurisdicción de Granadero Baigorria. 

Comentar