Continúan las discusiones sobre la instalación de una antena en barrio centro

Mientras el Departamento Ejecutivo asegura que se tomaron todas las medidas establecidas en las normativas del Enacom, los vecinos autoconvocados piden por la reubicación

Continúa la polémica por la instalación de una antena de telefonía celular sobre calle Buenos Aires en Barrio Centro de la ciudad de Granadero Baigorria.

Desde el departamento ejecutivo municipal establecieron que se cumplieron cada uno de los puntos establecidos en las normativas del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Sostienen que el lugar y las disposiciones técnicas de la instalación de la antena fue diagramado por el Organismo Nacional y el Concejo Municipal aprobó por unanimidad el uso del suelo.

Desde el Municipio aseguran que los vecinos que acudieron a la reunión celebrada en la Estación Esperanza con funcionaron del Enacom, fueron disipando las dudas en cuanto al impacto de las antenas de telefonía celular 4G.

Mientras que desde el sector de los vecinos autoconvocados insiten en que el ex predio de la casa de la Cultura no es el lugar óptimo para la instalación de la antena. Criticaron la prosecución de la obra y que los vecinos interesados en el tema no fueron escuchados.

Desde la Agrupación Baigorria Verde sostienen que el diálogo fue interrumpido el 15 de Noviembre, de manera unilateral por el municipio, por la presencia de un camión que habría procedido a rellenar con hormigón la base para la torre, cuando el compromiso era continuar con el diálogo entre ambas partes para acercar posiciones

Comentar