Baigorria: Proyecto para que las calles vuelvan a tener sentido único

También se busca angostar la Av. Costanera para evitar el estacionamiento de los vehículos.

El concejal Javier Minetti presentó una Minuta de Comunicación para establecer un nuevo ordenanmiento en el tránsito vehicular en la zona este de la ciudad.

Propone que las arterias tengan sentido único para normalizar y simplificar la circulación de vehículos en una única dirección. La nota establece comenzar por las calles Ibarlucea y Julio A. Roca junto al angostamiento de las mismas. 

Se busca evitar los embotellamientos por la circulación en ambos sentidos y el estacionamiento en ambas manos para agilizar el tránsito vehicular.

baigorria

También la minuta establece el pedido de angostamiento de la Av. Costanera para de esa manera desalentar el estacionamiento de cara al río, donde habitualmente los autos aparcan y la música de los mismos invade la tranquilidad del lugar.

El edil de Cambiemos solicita que durante el debate del mismo, el Municipio intensifique los controles de tránsito sobre calle Ibarlucea por el conflicto que se genera en horarios picos. También sugirió avanzar con el debate de establecer el sentido único para todas las calles de la ciudad. 

Comentar