Jefe de Bomberos: "Si los que nos critican se sumaran a colaborar estaríamos mucho mejor"

Cansados de las críticas en redes sociales el Jefe del Cuerpo Activo defendió la labor de los 16 integrantes del Cuartel

Fabricio Gabiraghi es el Jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de Granadero Baigorria. En contacto con Baigorria Informa Radio salió al cruce de la críticas recibidas en los últimos tiempos a través de la redes sociales.

Este viernes cuando sofocaban el incendio de una vivienda en calle Tacuarí, se rompió la segunda autobomba de la unidad. Solamente le queda una camioneta disponible ya que otra unidad también esta fuera de funcionamiento.

En las distintas publicaciones de Baigorria Informa sobre el accionar de los Bomberos en cada siniestro perpetrado, se suceden algunos comentarios de vecinos criticando el trabajo del plantel. Cansados de los detractores del cuartel, salió a defender el trabajo y la dedicación de 16 bomberos que integran la agrupación.

bomberos

"Si la gente que critica, se sumaría al cuartel simplemente alcanzar agua o a atender el teléfono se podría mejorar. Dejamos horas con nuestra familia o tenemos que abandonar nuestros trabajos en cada siniestro pero la gente no le entiende". "Somos solo 16 bomberos, cuando habría que tener 64 de acuerdo a la densidad poblacional que tiene Baigorria. Pero los que llegan, la gran mayoría pregunta cuanto se cobra por el trabajo y cuando se les aclara que es voluntario sin cobrar un solo peso, no se queda nadie." enfatizó Gabiraghi.

"Cada vez que hay un incendio, quien está de guardia tiene que llamar al resto del plantel que está trabajando en forma particular o con su familia, dejar todo lo que está haciendo y dirigirse al siniestro. Así que siempre se tarda un tiempo en llegar al lugar. Si habría mas bomberos, se podría rotar permanentemente y no estaríamos tan sobrecargados los mismos de siempre. Por eso en vez de criticar detrás de una computadora vengan que los esperamos en el cuartel para dar una mano". culminó

Comentar