Discriminaron a un chico con Síndrome de Down en la Ciudad Deportiva de Central

El joven, socio e hincha de Central, sufrió actos de hostigamiento por los propios jugadores juveniles del club.

Barbara Marsili no se quedó callada y salió a defender a su hermano con Síndrome de Down, tras haber sufrido actos discriminatorios por parte de futbolistas de inferiores y personal de seguridad.

Stefano concurre habitualmente a la Ciudad Deportiva por ser socio e hincha fanático del canalla. Pero este jueves al mediodía sufrió un destrato que su hermana contó a través de las redes sociales.

"Mi Hermano Stefano Marsili con Síndrome de Down, socio y fanatico del club rosario central amante de esos colores y de la camiseta, visitante muy frecuente de las instalaciones de la cuidad deportiva de rosario central, y lo más doloroso escuchar cómo un grupito de 10 chicos que practican en las inferiores del club dicen -"uy ahí viene el enfermo"
-"la verdad que da miedo, me asusta" -"agarra piedras y tírale"
esas mismas fueron las palabras!! Y el "señor de seguridad" como para no quedarse atrás la termino de rematar diciéndome -" traten que venga menos"
Con los mismos derechos que cualquier otro hincha, acaso está bien que siguen sucediendo estas cosas? A esta altura cómo puede ser tan sociedad tan desinformada? Cómo puede ser una sociedad tan ignorante ? Hasta cuando y donde va a llegar la discriminacion?
Recuerdo esas palabras y me pregunto ? Debería ir menos tiempo que cualquiera otro socio a la cuidad deportiva por su condición? En verdad puede asustar con esa carita?"

Central

Recordemos que Rosario Central solicitó una condonación de deuda y la reducción en el pago de los impuestos en Granadero Baigorria por su compromiso social que tiene el club para con la sociedad.

Bárbara también contó que Rosario Central no facilita el acceso de Stefano al Gigante pese a la legislación vigente. La hermana indicó que no aprobaron el lugar para que una persona acompañe a Stefano al Gigante por lo cual a veces el chico concurre solo a ver a Central de sus amores.

Desde la Comisión Directiva se comprometieron a generar talleres de concientización para empleados y juveniles sobre el trato respetuoso e inclusivo a personas con capacidades especiales.

Comentar