Buscan declarar la emergencia económica y congelar salarios por 180 días

El proyecto del Departamento Ejecutico establece control y austeridad en el manejo de los dineros públicos. El Concejo introduce el congelamiento de salarios en los cargos políticos

Un nuevo proyecto de emergencia económica se debate en el Concejo Municipal de Granadero Baigorria. El decreto enviado por el Ejecutivo Municipal establece una serie de artículos para controlar el gasto público.

El mensaje enviado al Cuerpo Legislativo contaría, con la iniciativa de los ediles, de incluir en el proyecto el congelamiento de salarios por 180 días para los funcionarios políticos y concejales de Granadero Baigorria. 

La emergencia marca la "limitación" en la contratación de personal, tanto en el área del Municipio como en el Concejo Municipal de la ciudad. Suspender toda creación de cargos políticos en ambos poderes del estado.

Se suprimen gastos de protocolo, viajes, viáticos en concepto de movilidad, alojamiento para todo el personal del DEM y Concejo Municipal. Todas las adquisiciones de bienes de capitales que superen la cifra de $ 50.000 tendrán que tener la autorización exclusiva del Intendente Municipal.

Se establece un llamamiento a proveedores para la reprogramación y el refinanciamiento de los contratos y compromisos de pagos ya asumidos. 

El proyecto de emergencia que será debatido en una sesión extraordinaria contempla un plazo de 180 días de duración.

Comentar