Por los robos, vecinos proponen prohibir la circulación de motos con dos personas

Dicen que buscan imitar el método utilizado en Colombia para detener los rodos y sicarios.

Vecinos de Granadero Baigorria proponen que desde el Concejo Municipal se avance con la iniciativa de crear una Ordenanza que "prohiba" la circulación de motos con dos personas a bordo.

Esta idea la plasmaron públicamente vecinos de la ciudad, por la reiteración de arrebatos en motocicletas, ocurridos en las últimas semanas en la zona.

En contacto con Baigorria Informa Radio, uno de los vecinos sostuvo que este método fue utilizado en Colombia con muy buenos resultados para contrarestar los robos y sicarios. "La idea es crear una Ordenanza que prohiba la circulación de dos personas en motos en un horario determinado". "No es una medida simpática, pero ante la reiteración de robos y muertes esta alternativa es la mejor. Es un momento extremo y hay que tomar medidas extremas" sostuvo el vecino.motochorros

La enunciación de la iniciativa quedó solamente en el ámbito periodístco de la ciudad, y resta saber si tiene algún sustento para llevarlo como proyecto al recinto deliberativo. Sin dudas la medida tuvo repercusión mediática con voces a favor y en contra. 

En alguna oportunidad se había planteado la idea de que los conductores de motos y sus acompañantes lleven obligatoriamente en sus cascos y chalecos la patente del vehículo "para que sean debidamente identificados por posibles siniestros viales o hechos delictivos", pero tampoco prosperó en la región.

Comentar