"El bebé estaba frío, sucio y con feo olor"

El relato de Claudia la mujer que contuvo en su casa al bebé que quisieron vender por droga. "Yo misma hubiera agarrado a golpes a la madre por desalmada, pero me paró la policía" 

Claudia Malmoria hace mas de 40 años vive en calle 25 de Diciembre en barrio San Fernando en la zona oeste de Granadero Baigorria.

Este domingo minutos antes de las 3 de la madrugada como los hace habitualmente se encontraba despierta porque aspira a su nieta que tiene una discapacidad con traquiotomía. En ese momento ingresa visiblemente alterada su hija contándole que su amigo Ezequiel había comprado un bebé por $ 300 en la plaza del barrio.

Claudia no salía de su estupor al escuchar el relato de su hija, explicando el verdadero motivo que había llevado a Ezequiel a comprar a la criatura. Su amigo lo había adquirido para reguardarlo, porque la pareja que lo tenía estaba discutiendo con el bebé en el piso. Le contó que la madre le dijo, "te vendo mi hijo por $ 300 para compar merca". Lejos de desentenderse de la situación, como lo hace la gran mayoría, el muchacho sacó dinero de su bolsillo y se llevó el bebé para protejerlo de una situación mas complicada.

Cerca de las 3 de la mañana llegó con el bebé al domicilio de Claudia en la calle 25 de Diciembre."Automaticamente llamamos a la policía a traves de un servicio de taxi para que llegaran rápido. El bebé estaba sucio, muy frío y con mal olor, pero estuvo muy tranquilo desde las 3 hasta las 5,30 hs cuando lo retiró la policía" 

 bebe

Claudia le contó a Baigorria Informa que se sintió con mucha impotencia por no poder hacer algo más por la criatura. "Yo peleo todos los días por la calidad de vida de mi nieta y esta madre hace lo que hace. No lo puedo creer. Tuve ganas yo misma de pegarle, pero me paró la policía" sentenció la vecina

“El bebé se encuentra estable, está internado para que se le hagan estudios, va a permanecer internado hasta que lo digan los médicos”, aseguraron desde Secretaría de la Niñez. A su vez sostuvieron que el bebé queda en resguardo del Estado.

Comentar