Para la Secretaría de la Niñez no se puede criminalizar a los padres por sus adicciones

Patricia Chialvo hizo referencia al caso ocurrido en Baigorria donde una madre intentó vender a su hijo por $ 300 para comprar droga.

El caso del bebé de un mes, al cual su madre intentó vender para comprar droga el fin de semana pasado en la plaza de San Fernando, sigue vigente desde su complejidad.

En las últimas horas se pronunciaron sobre el hecho ocurrido en la ciudad, desde la Secretaría de la Niñez, quien está a resguardo del niño pese a que sus padres recuperaron la libertad.

Patricia Chialvo sostuvo que no podemos criminalizar a una persona que tiene problema de consumo, ya que es una problemática que es difícil salir. "No tenemos que dejar solos a esos padres y tratar de lograr que se puedan recomponer como familia" indicó

bebe

Desde el área indicaron que se tomó una medida excepcional como es la de separar al niño de sus padres. Mientras tanto se trabaja con el grupo familiar para ver si esta situación se revierte o se considerarán otros pasos para el niño.

Chialvo sostuvo que no los sorprende este tipo de casos, porque es una problemática bastante habitual ya que "hay personas atravesadas por el consumo en cuadros muy complejos."

Comentar