Denuncian a falsos promotores por afiliaciones truchas

Se presentan con el pretexto de renovar la credencial de una obra social y le hacen firmar la desafiliación.

Una particular situación padeció una vecina de Granadero Baigorria, cuando se presentaron en su domicilio dos personas que decían pertenecer a la obra social de su marido.

Con el pretexto de renovarle la credencial, la mujer tenía que firmar unos papeles para quedarse con los nuevos carnets de la obra social de turf. Pero en realidad estaba firmando la desafiliación a la obra social, para que luego estos falsos promotores la inscribieran en otra obra social, por lo cual cobran una comisión.

La mujer en contacto con Baigorria Informa relató que se sorprendió cuando los supuestos trabajadores de la empresa le sugirieron falsificar la firma de su marido, ya que éste no se encontraba en el domicilio. La mujer no accedió hasta que no llegara su esposo para firmar el formulario.

mutual

La vecina no se quedó conforme con lo que había escuchado y llamó a la obra social (OSPAT) con sede en Rosario donde le confirmaron que se trataba de una estafa, ya que habían ocurrido casos similares anteriormente.

Varios afiliados firmaban el documento, le daban una nueva credencial "trucha" y recién cuando se iban a atender, se enteraban que habían sido cambiados de prestadora de salud. 

Comentar