Baigorria: Proyecto para que la Sala de sesiones del Concejo lleve el nombre de una mujer

Se trata de Laura Faccioli de Ull quien fuera la primer concejal de la ciudad en 1983.

En el marco de la conmemoración Día Internacional de la Mujer, se presentó un proyecto para que la Sala de Sesiones del Cuerpo Legislativo de Granadero Baigorria, lleve el nombre de Laura Faccioli de Ull quien fuera la primer concejal mujer en el año 1983.

La iniciativa fue presentada por el edil de Cambiemos Javier Minetti, en la conmemoración que destaca el rol de la mujer y su proyección social, más allá del rol familiar que culturalmente se le asignó.

En el año 1983, a instancias de constituirse el Concejo Deliberante, es electa concejal por el Partido Justicialista la Sra Laura Faccioli de Ull, constituyéndose en la primer mujer concejal de la historia de Granadero Baigorria, quien cumplió un mandato de dos años, debido al sorteo realizado por el Tribunal Electoral, propio de los Concejos recién constituidos.

concejo

La Sra. Faccioli de Ull ocupó la vice presidencia del Cuerpo y, circunstancialmente, la Presidencia del mismo. Al mismo tiempo, dentro de su actividad partidaria, fue Congresal Provincial del Partido Justicialista y en el año 2009 fue declarada ciudadana distinguida de la ciudad.

Desde entonces, muchas mujeres fueron electas concejales y ocuparon sus bancas ejerciendo la representación otorgada por los electores y que, para ser justos, vale mencionarlas a cada una de ellas, como Margot Fariña, Beatriz Zappalá, Irma Catania, Miriam Fontana, Lila Paredes, Adriana Perez, Ada Fava, Marisol Allionis, Erika Gonnet, Romina Luciani, Ana Paula Milo, María Rosa Tinnirello y actualmente, ejerciendo su segundo mandato, la Concejal Graciela Bordón.

Comentar