Trabajadores del Hospital Eva Perón denunciaron el mal estado de la comida que reciben

Profesionales de la salud del nosocomio se sumaron al reclamo que dos semanas atrás hicieron desde el hospital Centenario de Rosario sobre el mal estado de las viandas que reciben a diario.

Profesionales y trabajadores de la salud del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria –entre ellos médicos residentes, enfermeros, camilleros, personal administrativo y de mantenimiento– se sumaron al reclamo que dos semanas atrás realizaron trabajadores del Centenario de Rosario sobre el mal estado de las viandas que reciben diariamente.

Tomaron la decisión de dejar de asistir al comedor y denunciaron haber encontrado insectos, barro, pelos, uñas, tornillos y hasta dientes en las raciones de comida. Lo hicieron a través de una nota dirigida al director, Ariel González, y también al consejo administrativo del efector público provincial de salud.

Los trabajadores justificaron el descontento con el servicio de nutrición y catering por la “escasa variedad de menúes, de cuestionable calidad y valor nutricional”. Pero la parte màs grave de la denuncia es que aseguraron haber encontrado distintas materias orgánicas e inorgánicas contaminando la comida.

hospital comida

A la par reclamaron por la provisión, no atendida, de alternativas para trabajadores con condiciones patológicas o trastornos digestivos. Y adhirieron al pedido de sus compañeros del Centenario: que no se renueve el contrato con la empresa Catering Gourmet, que también provee a otros hospitales públicos como el Heca, Provincial y Pami I y II.

En la nota dirigida al consejo administrativo del hospital de Granadero Baigorria, pidieron que la comida “se ajuste a los requerimientos calóricos y proteicos de cada persona”. Y añadieron: “Esto impide alimentarse durante 48 horas de un fin de semana normal de laburo”.

Fuente El Ciudadano

Comentar