Todos regresaron en los últimos días al país desde el exterior. Uno de los casos por violar el aislamiento, cumple con un arresto domiciliario.
Cinco vecinos de Granadero Baigorria, una ciudadana italiana y un residente en Calaluña, están siendo inspeccionados por la policia de la ciudad para que cumplan con el aislamiento obligatorio.
Todos llegaron en las últimas semanas a la ciudad y tienen que someterse a la cuarentena junto al grupo familiar donde residen o visitan.
Dos de estas personas se encuentran en barrio Centro. Uno de ellos visita a sus padres desde los primeros días de Marzo y tiene residencia en Barcelona España. El resto de los controles policiales se llevaron a cabo en barrio Santa Rita. Una familia cumple con la cuarentena sin cotratiempos, por la llegada del padre junto a su hija, de un viaje de egresados por Italia.
Una ciudadana italiana visita a un amigo en la ciudad desde el pasado 10 de Marzo. Los dos cumplen con el aislamiento obligatorio por 14 días.
Los dos casos mas renombrados fueron el ciudadano chino, dueño de un supermercado, denunciado por los vecinos por no cumplir con el aislamiento, que derivó en la clausura del local y un vecino de calle Los Naranjos, que regresó desde EE.UU y a las 48 hs fue a visitar a su madre al Pami II. Allí fue denunciado por el Director del nosocomio y cumple arresto domiciliario en su vivienda hasta que termine la cuarentena.
Afortunadamente todos se encuentran en buen estado de salud y ninguno expresó que presenta síntomas compatibles con el coronavirus.