El Dr. Jorge Kilstein asumió como nuevo director del Hospital

Confirmó un caso positivo de coronavirus de un paciente derivado al Eva Perón

El Dr. Jorge Kilstein asumió como nuevo Director del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. En un momento complejo en materia de salud por el avance de la pandemia del coronavirus, el médico clínico se hizo cargo de su nueva función.

En diálogo con Baigorria Informa, el Director sostuvo que es un momento terrible para asumir, pero hay que poner toda nuestra capacidad y esfuerzo al servicio de la salud pública. "Es el momento de tirar todos para el mismo lado, y de esta crisis vamos a salir todos juntos".

Kilstein confirmó que existe un caso positivo de coronavirus en el Hospital Eva Perón. Tal cual anticipaba este sitio el domingo pasado, un paciente infectado por el Covid 19, arribó desde el Hospital Centenario de la ciudad de Rosario. Actualmente hay otro caso en estudio de un paciente derivado desde un geriátrico de la región. Esperan por los resultados del isopado.

Con respecto a como se encuentra el Hospital Eva Perón para hacerle frente a la pandemia del coronavirus, el nuevo director del nosocomio, indicó que hemos mejorado mucho en las últimas semanas. "Obviamente faltan cosas pero nos hemos ido preparando en los últimos días y contamos con un plantel humano de excelencia en el Hospital. No estamos en un 100 % de lo que necesitamos pero avanzamos muchísimo"

hospital

Resaltó la importancia del Módulo de Emergencia Hospitalaria que se comenzó a construir en el predio, que garantizará 79 camas, con 26 de las mismas para pacientes críticos y que estará terminado en 15 días. "Se tamaron todas las medidas de bioseguridad necesarias y no hay peligro alguno sobre el lugar" puntualizó.

El Hospital Eva Perón trabajará en red junto al Hospital Carrasco y el Provincial en los casos de coronavirus, por lo cual se suspendieron la atención de consultorios externos, se reprogramaron algunas cirugías y fueron derivados pacientes a otros hospitales para su atención.

Si bien el proceso por pandemia del coronavirus cambia día a día, Kilstein manifestó que se espera el pico de casos de Covid 19 para finales del mes de Abril.

Comentar