Por el aislamiento proponen crear un Fondo Especial de Ayuda Alimentaria en Baigorria

La concejal Bordón busca crear un fondo para la compra exclusiva de alimentos. Por otra parte el concejal Minetti propone prorrogar el vencimiento de la TGI

La Concejal Graciela Bordón propondrá la creación de un “FONDO ESPECIAL DE AYUDA ALIMENTARIA DE EMERGENCIA EN BAIGORRIA " destinado pura y exclusivamente a comprar alimentos para aquellos vecinos de la ciudad que no se encuentran dentro del Plan AlimentAR del Gobierno Nacional o que no pueden participar de alguno de los Programas de Ayuda establecidos desde la ANSES.

Este Fondo Especial se constituirá afectando el 50% de Partida denominada Gastos de Representación del Concejo Municipal correspondiente al Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos del año 2020 aprobado por el Concejo Municipal en el mes de enero pasado.

También expresó la Concejal Bordón que le preocupan nuestros abuelos y quienes no recibieron la tarjeta AlimentAR y que en esta emergencia que estamos viviendo deben ser asistidos por Programas de Emergencia generados en la ciudad.

A su vez expresó su preocupación porque en la ciudad están haciendo ir a los mayores de 65 años y población de riesgo a vacunarse a los Dispensarios haciéndolos salir del aislamiento que todos los expertos sanitaristas están recomendando.

impuesto

Por otra parte en los últimos días se conoció el pedido del Concejal de Cambiemos Javier Minetti de postergar los vencimientos de los tributos municipales.

Minetti expresó que "desde el primer día de la cuarentena le pedimos al intendente Maglia que no aplique intereses a los vencimientos de tributos que operen dentro de la cuarentena. Hasta el momento, no existe medida alguna al respecto y la gente profundiza su estado de angustia. La emergencia económica que aprobamos a principio de año le da facultades para hacerlo, sin embargo, vemos con preocupación una pasividad inadmisible ante esta crisis."

"Desde nuestro bloque, adherimos al proyecto de diputados nacionales y concejales de la ciudad de Santa Fe de Juntos por el Cambio que reflejan esta imperiosa necesidad" culminó

Comentar