Hospital Eva Perón: Perotti recorrió el nuevo Módulo Sanitario y los trabajadores volvieron a reclamar por insumos

El Gobernador Omar Perotti recorrió el Pabellón de Emergencia Sanitaria que se construye en el predio mientras que los enfermos volvieron a reclamar por elementos de protección.

Dos realidades se visibilizaron esta semana en el Hospital Eva Perón. Por un lado un nuevo reclamo de enfermeros por la falta de elementos de protección para un sector de los trabajadores y por otro la presencia del Gobernador Omar Perotti recorriendo la obra del Módulo de emergencia Sanitaria que se construye en el predio.

En el comunicado los trabajadores sostienen "que las intervenciones de los compañeros plantearon la faltante de elementos de protección personal que continúa en servicios como como clínica médica, guardia y pediatría La falta de capacitación y entrenamiento en la colocación y el retiro de los elementos en los diferentes turnos para todos los trabajadores , fue un reclamo común de todos los servicios y todos los compañeros.
 
Un punto a destacar es la situación de las compañeras/os mucamas/os que cumplen un rol fundamental en la decontaminación de los diferentes espacios y materiales, estando también ellos en la primera línea de exposición y a los cuáles aún no se les han brindado los equipos de protección y los elementos de trabajo que corresponden."
Perotti
 
Mientras tanto en el transcurso de la semana el Gobernador Omar Perotti recorrió las obras del nuevo Módulo Sanitario de Emergencia que se construye para enfrentar la pandemia del coronavirus. El Hospital de Campaña contará con 76 camas, de las cuales 24 se destinarán para la Sala de Cuidados intensivos.
 
El Gobernador de Santa Fe estuvo acompañado en la recorrida por el Secretario de Control y Gestión Luciano Maglia e integrantes del Departamento Ejecutivo local 
 

Comentar