Baigorria: Los vecinos deberán usar barbijos en comercios y oficinas públicas.

En una primera etapa se busca la concientización del uso. Si no resulta, habrá una segunda acción con sanciones para los incumplidores.

La Municipalidad de Granadero Baigorria estableció el uso de barbijo en comercios, oficinas públicas y transporte urbano mientras dure el aislamiento social y obligatorio en el país. No es obligatorio en una primera etapa

Si bien se busca concientizar sobre la importancia del uso del tapabocas, si el vecino no cumple con su compromiso social, habrá sanciones en una segunda etapa. Hoy en Baigorria se busca que los comerciantes obliguen el uso a sus empleados y clientes como método de protección. Y en la administración pública el uso será total para cada empleado. El Intendente Adrian Maglia manifestó que no le gusta sancionar al vecino, busca que comprenda la importancia del uso de tapabocas caseros.

barbijo

Por otro lado, Roldán impuso la obligatoriedad de usar barbijo o tapabocas en todos los comercios, tanto para los dueños o empleados como para los clientes. Los dispositivos “pueden ser fabricados en casa con cualquier material y deben cubrir la nariz, boca y mentón”.

La Municipalidad aclaró que habrá multas para los infractores y recaerá sobre el titular del negocio: será de 3 mil a 10 mil pesos, según el caso. El intendente de Pérez, Pablo Corsalini, decretó como “obligatorio” el uso de esos elementos y sumó una “protección facial” para todos los comercios que funcionan en esas ciudad.

Además, el Concejo de Funes aprobó el uso obligatorio de los tapabocas. El edil y presidente del cuerpo deliberativo local Carlos Olmedo explicó al programa Telenoche Rosario (El Tres) que los barbijos sanitarios quedarán reservados para el personal de salud y seguridad pública y aconsejó la fabricación casera de los barbijos o tapabocas.

Comentar