"El mes que viene no paga nadie, la situación de los trabajadores municipales es gravísima"

Luis Cruz Secretario General del Sitram exige al gobierno provincial herramienteas financieras para que los municipios puedan abonar los sueldos en tiempo y forma.

Veintidos municiios y comunas de la provincia no pudieron hacer frente a los compromisos del pago de haberes correspondientes al mes de marzo y la situación tiende a complicarse aún mas el mes siguiente.

Desde el Sindicato de trabajadores municipales fueron determinantes "el mes que viene no paga nadie". Luis Cruz el Secretario de trabajadores municipales de Granadero Baigorria solicitó al gobierno provincial que arbitre las medidas necesarias para que cada municipio cumpla en tiempo y forma con el pago de haberes.

"El trabajador municipal es el primero que está en la línea de trabajo para combatir la pandemia del coronavirus y el dengue. Pero si no cobra su salario, todo se va a complicar mucho más", remarcó.  Los trabajadores municipales cobraron la mitad de su sueldo y si bien las cajas están abiertas, por la situación actual, hay muy pocos contribuyentes que asisten a pagar impuestos"

Cruz remarcó que la situación es insostenible, y si no hay recursos que se giren desde la provincia, la realidad será muy complicada para la provincia.

impuesto

Comentar