La ONG Mano Solidaria cumple 22 años

La agrupación con un amplio recorrido en ayudar a los mas necesitados

La ONG realiza una ardua tarea hacia quienes requieren una ayuda por padecer carencias económicas y no poder dar cobertura a sus necesidades, principalmente de salud.

A través de diversas campañas de donaciones, el grupo esgrime una frase como caballito de batalla "El dolor compartido, duele menos". Desde 1998 lleva a la práctica una solidaria labor mediante varios tés bailables por año, rifas, carteles en la ruta 11, encuentros culturales donde expendieron bebidas o en cenas que organizaron para dar respuesta con lo recaudado a cientos de casos de graves enfermedades de personas carecientes.

El grupo, que busca atender casos sociales que los Estados nacional, provincial y municipal no cubren, invitó a la comunidad a participar del festejo de los 20 años y seguir colaborando. La ONG, surgida el 18 de abril de 1998, desde entonces ha realizado una gran tarea de asistencia solidaria en toda la región, e incluso fuera de la provincia, y ha tenido un rol protagónico en muchos casos sociales y emergencias que conmocionaron a toda la zona.

manos

Graciela Pedrini una de sus fundadoras aseguró "Hoy hace 22 años que nació el grupo Mano Solidaria de Granadero Baigorria, recuerdo y saludo a cada una de las personas que de una manera u otra estuvieron vínculados a ayudar. Es gratificante poder dar una mano cuando alguien acude a nosotras buscando una solución a su problema y para esto siempre hay un grupo importante de personas que lo hacen posible desde los comerciantes, particulares, y las autoridades de nuestra ciudad. Todos juntos podemos demostrar que el ayudar es posible cuando uno lo siente desde el corazón. Y como siempre decimos "El Dolor Compartido Duele Menos"

Comentar