El Municipio realiza un censo para personas con discapacidad funcional

Fomentando el desarrollo y la aplicación de políticas que consoliden derechos de las personas con discapacidad, potenciando la transformación social y la inclusión.

La Municipalidad de Granadero Baigorria está realizando un censo para personas con diversidad funcional. Con el objetivo de visualizar la cantidad de individuos con discapacidad que viven en la ciudad, y de esta manera, obtener datos sobre cuales son las mismas.

A su vez, verificar si cuenta con el (CUD) o alguna pensión, como así también si se encuentran escolarizados generando una comunicación fluida con el municipio. Este trabajo estadístico nos va a permitir saber si estamos dentro de los parámetros nacionales para poder actuar en consecuencia focalizando cuáles serán las actividades que se podrán desarrollar oportunamente de acuerdo a las discapacidades más prevalentes y también con las que no lo son.

discapacidad

También obtendremos datos que nos permitirán trabajar en conjunto con otras áreas y dependencias municipales, pudiendo hacer más accesible la vida de los contribuyentes, brindando esa información a las dependencia que trabajan con personas con discapacidad, abriendo aun mas un abanico de prestaciones a aquellos ciudadanos que aún no conocen todo lo que se hace en el municipio en pos de la inclusión.
Cabe aclarar que este censo es totalmente voluntario y gratuito, y los datos vertidos son confidenciales.

Para mas información: acercate a la oficina que se encuentra en el C.I.C., La Paz 1.370 del Barrio Nuestra Señora de la Paz en el horario de 9hs a 12hs, a través del correo electrónico discapacidad@baigorria.gob.ar o telefónicamente al 3412152868. Tenés tiempo hasta el 31 de mayo.

Comentar