Graciela Bordón propone que los concejales donen la mitad de sus dietas por tres meses

La normativa establece a su vez adherir al Decreto Nacional sobre el congelamiento de alquileres y la suspensión de los desalojos.

La Concejal Graciela Bordón propuso un Proyecto de Ordenanza mediante el que propone adherir en todos sus términos al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N°320 del mes de marzo pasado por el que se suspenden desalojos y se congela el valor de los alquileres hasta el mes de setiembre próximo.

El Proyecto de la Concejal Bordón también autoriza a los Concejales de la ciudad a donar el 50 % de sus Dietas correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo de 2020 en la medida que sean percibidas. Cada Concejal dispondrá si entrega ayudas dinerarias o en especie y si ayuda a instituciones o personas según lo indique su leal saber y entender.

También propuso Bordón, autorizar al Intendente Municipal a afectar el 50% de Partida denominada Gastos de Representación del Concejo Municipal correspondiente al Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos del año 2020 aprobado por el Concejo Municipal en el mes de enero pasado con el destino exclusivo de brindar ayuda alimentaria a los vecinos que lo necesiten.

olla 

La edil establece en su proyecto que la municipalidad de Granadero Baigorria, a partir del área pertinente, deberá capacitar a los distintos grupos de personas que hoy están cocinando en la ciudad para ayudar a los vecinos que no tienen recursos para alimentarse en sus hogares, en técnicas de seguridad alimentaria, uso de barbijos, aseo e higiene de utensillos y personas que manipulan alimentos y brindarles un Protocolo de acción para cocinar de manera segura mientras dure la pandemia de Coronavirus.

Comentar