El trabajador de Baigorria infectado de coronavirus se recuperó y recibió el alta

#Video El operario que se infectó en la zona portuaria, espera volver a trabajar en la Cooperativa de Puerto San Martín. "Los vecinos me señalaron como si fuera un terrorista" 

"Me dieron el alta, el último análisis sobre coronavirus me dió negativo" este es el texto que Leonardo Samaniego le envió a la producción de este sitio pasado el mediodía. 

Atrás habían quedado 21 días de incertidumbre, principalmente por el riesgo sanitario y también por la estigmatización sufrida por el joven de 30 años, el segundo infectado con covid 19 en Granadero Baigorria.

Todo comenzó el 15 de Abril cuando salió del trabajo a las 6 y fue directo a su casa en Granadero Baigorria a dormir. "Al mediodía me desperté con dolores en todo el cuerpo y me sentí afiebrado. A la medianoche llamé a la Cooperativa Portuaria para pedir asistencia médica. Los médicos me atendieron por teléfono y me informaron que respetaríamos un protocolo y que me harían un seguimiento. Que no podía salir de mi casa y que me harían análisis para ver si estaba enfermo por coronavirus que finalmente dió positivo" relató el trabajador.

leo coronavirus

Mas allá del aislamiento obligatorio para pacientes covid 19, Leonardo tuvo que convivir con el señalamiento por parte de sus vecinos. "Querían que me vaya del barrio, llamaban a toda hora diciendo que no cumplía con la cuarentena, hasta me amenazaron con que me iban a pegar un tiro" señaló. "Fue muy feo lo que pasé. Lo único que tuve es una enfermedad, no robé, no maté a nadie, pero me trataron como un terrorista. No se lo deseo a nadie y quiero cuanto antes volver a trabajar y olvidarme de este calvario" puntualizó,

Leonardo fue dado de alta en la mañana de este jueves por los profesionales de Epidemiología del Ministerio de la provincia de Santa Fe. "Ya puedo salir de mi casa, hacer los mandados como toda la gente y continuar con la cuarentena como el resto de la población. Si bien hubo mucha gente que me trató mal, hubo personas que me ayudaron en todo momento, como la señora donde alquilo la vivienda, que pese a las presiones, me bancó y no me dejó en la calle. Estoy esperando volver a trabajar, que es lo único que hacía antes que me contagiara con coronavirus. Laburar 12 hs todo el mes sin parar" finalizó.

Mirá la entrevista completa

Comentar