Los dueños de gimnasios piden abrir con estrictas medidas sanitarias

La situación en el sector es caótica tras mas de 50 días sin funcionamiento. Sin embargo la provincia anunció que las actividades físicas deberán esperar la próxima fase para estar habilitadas.

La Cámara de Gimnasios de Santa Fe, una entidad vigente desde hace 17 años, pero que hace aproximadamente tres que tiene personería jurídica pidió por la reapertura de la actividad en la provincia. En esta entidad hay anotados unos 70 gimnasios, dentro de los cuales están los más representativos por sus dimensiones, antigüedad, jerarquía, etcétera. No obstante, hace un tiempo un relevamiento municipal llegó a relevar unos 200 en la ciudad: tal vez hoy esta cifra haya quedado desactualizada.

Dentro del contexto de la fase cuatro, los gimnasios no están habilitados para abrir sus puertas, pero sí pueden alquilar sus aparatos, aunque esto no resuelve la cuestión de fondo: La falta de ingresos y el cumplimiento de la carga impositiva. Por el contrario el Gobernador de la Provincia admitió que toda actividad física deberá esperar la llegada de una nueva fase de la cuarentena, porque todavía la situación no se resolvió. Los gimnasios presentarán una nota en cada municipio para que pueda ser considerado el funcionamiento de los mismos con estrictos controles sanitarios. "Mucha gente nos pregunta cuendo abrimos por una cuestión de salud, ya no solamente física" sostuvieron

gimnasio

En los últimos días, la Cámara de Gimnasios de Santa Fe presentó un protocolo de seguridad e higiene para poder de a poco empezar a trabajar con normalidad. “Es adecuado a nuestra realidad, algo similar a lo que se presentó a nivel nacional. Lo que estamos pidiendo es abrir, dependiendo la superficie de cada gimnasio, con grupos de 5 ó 10 personas, con las medidas de seguridad como si fuera un entrenamiento personalizado o semipersonalizado; tomar la temperatura a profesores y clientes; tener dispenser con alcohol etílico al 70% o alcohol en gel; limpieza de elementos; entre otras cosas. Y desde ya, ir haciendo un testeo acerca de cómo se va implementando el protocolo. Pero todavía no tenemos respuestas concretas”.

Comentar