Granadero Baigorria habilita las salidas recreativas

Este jueves el gobernador de la provincia firmará el decreto que exceptuará de la cuarentena las actividades de esparcimiento. Baigorria permitirá  los recorridos de acuerdo a las recomendaciones establecidas.

La ciudad de Granadero Baigorria habilita las salidas recreativas una vez que el gobernador de la provincia Omar Perotti, promulgue el decreto que permite dichas actividades. Si el máximo mandatario provincial firma la resolución este jueves los vecinos de Granadero Baigorria estarán autorizados para realizar las caminatas desde la misma jornada. 

El gobierno provincial anunció en el mediodía del miércoles que autorizará las salidas recreativas para toda la provincia, en el marco de la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. La norma aún no incluye por ahora a las ciudades de Rosario y Santa Fe, puesto que será coordinada con los respectivos intendentes. El anuncio fue formulado por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig.

Decreto

La medida anunciada por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, contempla las salidas de cercanía dentro de un radio no mayor a los 500 metros del lugar de residencia, pero no incluye a las actividades deportivas en plazas y parques de las ciudades provinciales.

Las personas de entre 15 y 64 años podrán salir en los horarios de 8 a 10 y 18 a 20; los menores de 15 lo podrán hacer de 11 a 14, pero deberán estar acompañados por un adulto, y los mayores de 65 años están autorizados a salir de 15 a 17.

Comentar