Transportistas escolares se movilizaron para advertir que la situación es crítica

Unidades de Granadero Baigorria se sumaron al reclamo realizado frente a la sede de la gobernación en la ciudad de Rosario.

Transportistas escolares de la ciudad de Granadero Baigorria se sumaron al reclamo de sus pares rosarinos por la grave situación que atraviesan en el sector debido a la interrupción del ciclo lectivo.

Decenas de transportistas escolares marcharon esta mañana hacia la sede de Gobernación para reclamar una salida a la situación crítica que están atravesando a raíz del aislamiento social y preventivo por la pandemia global de coronavirus. "Somos el primer rubro que quedó sin actividad y por lo visto seremos los últimos en volver", aseguraron.

escolares

Alrededor de 60 de los 314 transportistas escolares habilitados en la ciudad se concentraron en la esquina de bulevar Oroño y Santa Fe, donde entonaron las estrofas del Himno Nacional y luego marcharon por calle Santa Fe hacia la sede local de Gobernación, donde entregaron un petitorio para visibilizar la situación que están atravesando en esta pandemia como tantos otros rubros.

"En Rosario somos unas 314 camionetas escolares y unas 14 mil familias en el país y no tenemos posibilidad de acceder a la IFE porque nos toman nuestro vehículo como capital y no como capital de trabajo; también quedamos fuera de los créditos de tasa cero porque tenemos nuestros vehículos prendados", señaló a La Capital la vocera de la Asociación de Transportes Escolares, Sel Ruiz Brizuela.

Comentar