La excepción alcanza a los comercios que no facturaron ingresos entre el 20 de marzo y 31 de mayo. Enterate cuales serían las actividades alcanzadas
El Intendente Adrián Maglia envió el pedido al Concejo local para que sea tratado. La excepción alcanza a los comercios que no facturaron ingresos entre el 20 de marzo y 31 de mayo.
A través de un mensaje, el Poder Ejecutivo Municipio pidió al Concejo que se establezca una ordenanza a través de la cual un importante número de comercios de la ciudad sean exceptuados del pago del Derecho de Registro e Inspección (DReI) en los períodos marzo, abril y mayo del 2020.
Según el mensaje firmado por el intendente Adrián Maglia, podrán acceder a dicho beneficio aquellos comercios que no se encuentran dentro de las actividades exceptuadas y en funcionamiento de acuerdo a las normas nacionales y provinciales vigentes. Además, deben ser comercios que, por la situación de la pandemia, no haya registrado facturación alguna entre el 20 de marzo y el 31 de mayo.
Otro requisito para acceder a dicho beneficio es que los comercios no tengan ningún tipo de asistencia económica o crediticia, tanto provincial o nacional: Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), créditos para monotributistas a tasa 0 %, crédito bancario con tasa del 24 % para pago de salarios o capital de trabajo o crédito no bancario de mutuales al 24 % en convenio con el gobierno provincial.
Entre los rubros alcanzados por el beneficio figuran: gimnasios, centros de pilates y yoga, salas de baile y danzas, escuelas de artes marciales, boxeo, canchas de fútbol 5 y paddle, peloteros, salones privados de eventos, transportes escolares, escuelas de conductores, jardines maternales no oficiales, talleres y salas culturales.