Prohiben encuentros con personas que hayan estado en provincias con circulación comunitaria del virus.
La cuarentena empieza a ceder y de a poco la ansiada normalidad se va acercando. Pero ojo, no hay que relajarse. Para nada. “Es fundamental poner en práctica lo que aprendimos en estos meses”, dice la Subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Granadero Baigorria, Natalia Annunziata en ese sentido.
“No debemos relajarnos sino aumentar los cuidados, el problema aún no está resuelto y va a haber muchos más vecinos circulando, visitándose y haciendo actividades”, agrega la funcionaria.
Por eso, pensando en la nueva normalidad, desde el Municipio se apela a la responsabilidad social de cada uno de los baigorrienses y de las baigorrienses.
En las reuniones familiares y afectivas se deberá mantener el distanciamiento de 2 metros entre individuos, no se pueden compartir utensilios (vasos, cubiertos, bombillas, etc.), deben lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o utilizar alcohol en gel y limpiar las superficies de uso común con lavandina diluida o alcohol al 70 por ciento.
También aquellas personas cuyas tareas habituales se desarrollen o impliquen el paso por zonas de circulación viral como Buenos Aires, Córdoba y Chaco deberán abstenerse de concurrir a las reuniones. Es fundamental la autoexclusión, aún sin la presencia de síntomas. Solo así podemos cuidarnos y cuidar a los que más queremos.
Esta semana volvieron también las actividades deportivas y en líneas generales las recomendaciones se repiten. Pero aquí, principalmente, es fundamental la conducta de cada persona: mantener distancia es fundamental, tanto como no compartir espacios comunes y atender a las normas de higiene.
Muchos vecinos y vecinas de la ciudad optan por salir a correr. El pedido es claro: respetar el horario permitido y mantener la distancia entre personas.
“Los contagios se dan por cercanía, así que mantener la distancia, aún estando cerca de los que queremos, es clave para no retroceder”, cerró Natalia Annunziata.