No reciben ayuda alguna del estado y se encuentran en una situación desesperante
La situación de los jardines de infantes y maternales, atravesados por la pandemia del coronavirus, es desesperante y muchos establecimeintos mutaron a otros emprendimientos para poder seguir abiertos.
El caso del Jardín de Infantes y Maternal Mandala de Granadero Baigorria es uno de ellos. Una directora junto a cinco maestras tratan de subsistir mientras esperan poder reabrir sus puertas con ofrecimientos gastronómicos
Por lo cual estan vendiendo para el próximo 9 de Julio pastelitos y pizzas. Quienes puedan ayudar con la compra, pueden encargar su pedido al 152 547 282. El valor es de $ 250 cada pizza especial y $ 200 la docena de pastelitos.
Mariana Moreno es la directora del establecimiento, que en contacto con Baigorria Informa Radio, describió el difícil momento que atraviesa el sector. "No recibimos ayuda del estado. No pudimos anotarnos en el IFE, no recibimos ningun subsidio y vivimos el día a día. Presentamos los protocolos sanitarios para poder reabrir pero desde el gobierno provincial no lo autorizan"
"Como trabajamos con chicos muy pequeños, no podemos utilizar la herramienta del zoon. Los nenes no se quedan mucho tiempo frente a una computadora e interactuar es muy difícil. Igualmente les enviamos material a los padres pero no es lo mismo" "Trabajamos habitualmente con 40 chicos y hoy solo 8 padres nos ayudan pagando la cuota. Vendemos pizzas y pastelitos para poder sobrevivir con las "seños" y no tener que cerrar" culminó.