Salud: nueva reunión con Centros de Salud

En la misma se establecieron herramientas para continuar coordinando el trabajo preventivo que se hace, principalmente, en relación a la pandemia del Covid 19 y la enfermedad del dengue.

Este martes, la Subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Granadero Baigorria, Natalia Annunziata, se reunió con representantes de centros de salud local para continuar coordinando el trabajo preventivo que se hace, principalmente, en relación a la pandemia del Covid 19 y la enfermedad del dengue. Del encuentro participaron también Germán Cantero, Coordinador del SIES, e Iván de Mattia, Director de primer y segundo nivel de Salud región sur.

“Nuestra tarea se centra en fortalecer la atención primaria de la salud, que es potestad de los centros de salud, y hoy es necesaria más que nunca. El objetivo es coordinar tareas y potenciar esa atención”, explicó la funcionaria.

hospital campaña

Al día de hoy, el Municipio provee recursos a los centros de salud, así como personal administrativo e insumos en general.

“Se vive un momento extraordinario de aumento del caudal personas que buscan atenderse en la salud pública. A las enfermedades propias del invierno se suma la falta de trabajo, que repercute en una baja en la atención de las obras sociales”, explicó la Subsecretario de Salud Municipal.

Para continuar con los trabajos se espera una próxima reunión con autoridades del hospital “Eva Perón”.

Comentar