Baigorria: Extreman los controles por el Día del Amigo

Desde el Municipio se informó que con vistas al fin de semana y al día lunes 20 de julio se incrementarán los controles, tanto en comercios como en la vía pública

Comerciantes de Granadero Baigorria fueron recibidos esta mañana por el intendente Ing. Adrián Maglia para dialogar sobre la actividad del rubro con vistas a los festejos, anticipados y del día lunes 20 propiamente dicho, por el Día del Amigo.

Representantes del Centro Industrial Comercial De Granadero Baigorria fueron recibidos esta mañana en el Municipio por el intendente Ing. Adrián Maglia. Participaron además del encuentro el Secretario de Gobierno local Adrián Playa y la Subsecretaria de Gobierno Estefanía Hereñú.

Desde el Municipio se informó que con vistas al fin de semana y al día lunes 20 de julio se incrementarán los controles, tanto en comercios como en la vía pública. A la vez, se exhortó a los comerciantes para que incrementen las medidas sanitarias que rigen en relación a la pandemia del coronavirus, así como se les pidió especialmente que sean cuidadosos durante todo el fin de semana en cuanto a la aglomeración de personas dentro de los negocios o locales.

comerciantes

“Pedimos reforzar protocolos y estar alertas más que nunca. Tenemos que entender todos que esta es una enfermedad social, y por tanto no se previene sólo desde un sector. El Estado profundizará los controles, pero con eso no alcanza. Necesitamos que todos, comerciantes y vecinos, entiendan que deben cuidarse y respetar las medidas sanitarias vigentes”, señaló enfático el intendente Maglia tras la reunión.

Recomendaciones básicas:

Lavado de manos con agua y jabón.
Higiene de manos con soluciones a base de alcohol.
Uso obligatorio de tapabaocas, que cubra boca, nariz y mentón.
Desinfección con alcohol de superficies o de espacios de uso común.
Disponer de un espacio para la limpieza del calzado.
Ventilación de ambientes.
Respetar el distanciamiento social entre personas.
Fijar un máximo de personas dentro del local comercial.

Comentar