Huerta Familiar Santafesina: firma de convenio entre Municipio y Provincia

El objetivo del programa es estimular a las familias y otros actores de la provincia a producir sus propios alimentos en huertas urbanas y rurales para

Con el respaldo del Senador provincial Marcelo Lewandowski, este miércoles se firmó el convenio macro entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Granadero Baigorria para que sea ésta la encargada de repartir en la ciudad las semillas correspondientes al Programa Huerta Familiar Santafesina.

El intendente de la ciudad de Granadero Baigorria, Ing. Adrián Maglia, firmó el convenio macro para que la ciudad acceda al programa creado por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe. Participó de la rúbrica, además, Iván Camats, Director Provincial de Institucionalidad para el Desarrollo.

El programa Huerta Familiar Santafesina se instrumentó a través de las secretarías de Agroalimentos y de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio mencionado. El objetivo del mismo es estimular a las familias y otros actores de la provincia a producir sus propios alimentos en huertas urbanas y rurales para autoconsumo.

La Huerta Familiar Santafesina invita a desarrollar una actividad que involucra a todos los integrantes de la familia y que permite obtener verduras y hortalizas de manera rápida, en espacios fáciles de confeccionar y generando un importante ahorro económico.

“Celebro esta iniciativa y, como Ingeniero Agrónomo, felicito la iniciativa. Tenemos que volver a cultivar nuestra tierra, para protegerla y para servirnos de ella. La provincia de Santa Fe viene bastante atrasada en esta materia y es muy saludable que empiecen a desarrollarse este tipo de proyectos”, señaló el intendente Adrián Maglia.

Comentar