Una mujer es acosada y violentada desde la red social y radicó una presentación en la Justicia. También una concejala de la ciudad analiza presentar una denuncia del mismo tenor.
La jueza Romina Scaglia, a cargo del Juzgado Comunitario de las Pequeñas Causas de Granadero Baigorria, ordenó a la plataforma social Facebook la eliminación de una cuenta de usuario desde donde se realizaron publicaciones contra una funcionaria política de Granadero Baigorria, configurados en el delito de discriminación, acoso y violencia de género. Sin embargo y a pesar de la orden judicial, Facebook ha cuestionado la medida, lo que anticipa nuevos combates judiciales entre el pequeño juzgado santafesino y la poderosa compañía norteamericana.
El Juzgado Comunitario Pequeñas Causas de Granadero Baigorria debió habilitar la feria para analizar y finalmente ordenar a Facebook a que cierre una cuenta anónima desde donde se ejerció violencia de género a través de la publicación de imágenes y textos contra la víctima con mensajes falsos y agraviantes.
En contacto con Canal 2 la Jueza Scaglia indicó que Facebook deberá informar la identificación del ID de la URL descripta precedentemente, para identificar el origen de las publicaciones y por ende, la autoría de las mismas, y disponer la ampliación de las presentes medidas preventivas.
En las ultimo horas Baigorria Informa tomó contacto con una concejala de la ciudad que también desde hace mucho tiempo es víctima de violencia de género desde las redes sociales y analiza realizar una presentación judicial en los próximos días.