Baigorria: lanzan línea de financiamiento de hasta $100.000 para MIPYMES afectadas por las medidas de aislamiento

Se trata de un convenio suscripto para otorgar asistencia financiera a las MiPyMEs

La Municipalidad de Granadero Baigorria, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, y junto a la Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR), convocan a participar del Convenio suscripto para otorgar asistencia financiera a las MiPyMEs que se vieran afectadas en sus ingresos durante la emergencia sanitaria declarada y la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Beneficio
Las empresas solicitantes podrán acceder, condicionado a la existencia de presupuesto, a la asistencia financiera a través del otorgamiento de un Préstamo.

Objetivo: CONTRIBUIR AL SOSTENIMIENTO DE LA ACTIVIDAD ECONOMICA

Condiciones - Requisitos

Monto: hasta $100.000.

Destinos: Recomposición de Capital de Trabajo y Gastos de funcionamiento en general incluyendo el pago de servicios y alquileres del establecimiento; Pago de Salarios. Destinos excluidos: cancelación de deudas preexistentes, adquisición de divisas.

Plazo de amortización: dieciocho (18) meses, incluye período de gracia.

Período de gracia: hasta seis (6) meses (sólo para capital), incluidos en el plazo total.

Tasa nominal anual de interés: 13,5% fija.

Porcentaje de financiamiento: el 100% del monto del proyecto IVA incluido.

Amortización: Sistema francés.

pyme

Destinatarios

Podrán participar del presente programa aquellas MiPyMes industriales, comerciales y de servicios; inscriptas en AFIP que acrediten al menos 12 meses de antigüedad desde fecha de constitución formal, y que no registren situación crediticia 3, 4, 5 o 6 en la Central de Deudores del BCRA.

Las empresas solicitantes deben desarrollar como actividad declarada una de las incluidas en el Decreto 355/20 “Programa Atención Gobiernos Locales – Emergencia COVID-19”, según el siguiente detalle:

– Comerciales: Calzado; Vestimenta; Marroquinería y Talabartería; Mercería; Relojería; Juguetería; Regalería; Joyería; Bazar; Antigüedades; Música e Instrumentos; Hilados; Florería; Pinturerías; Construcción; Equipamiento de Oficina; Equipamiento de Hogares, Camping y Pesca; Decoración y Cotillón.

– Servicios: Restaurantes; Bares; Comedores; Cervecerías; Servicios Gastronómicos; Hotelería; Peluquería, Podología y Manicura; Reparación de Artículos del Hogar; Herrería; Gimnasio; Imprenta.

- Industriales: la asistencia financiera se organiza en tres (3) tramos priorizando aquellas actividades que no han podido trabajar durante todo el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y considerando los dos tramos que fueron habilitados en abril.

Informes: https://www.aderr.org.ar/info-covid/

Secretaria de Desarrollo Social. La Paz 1370. Lunes de 9 a 12 hs.

Tel. 4715592.

Comentar