El Centro de Comerciantes pide respetar los protocolos sanitarios

Desde el uso del tapabocas en dueños y clientes hasta la forma de higienizar cada comercio.

La Federación de Comercios de Santa Fe remarcó la importancia de respetar los protocolos sanitarios durante esta época de incremento de casos por coronavirus en la provincia.

Los negocios deberán respetar el ingreso de cantidad de clientes por la superficie medida en metros cuadrados y el uso del tapabocas obligatorio. 

También recordaron los protocolos sanitarios en cuanto a la limpieza de los locales comerciales.

La higiene de espacios físicos requiere friccionar las superficies para remover la suciedad y los microorganismos presentes, necesitando un proceso de desinfección exclusivamente en aquellas zonas que tomaron contacto con manos del personal.

Previo a todo proceso de desinfección, es necesaria la limpieza exhaustiva. La limpieza debe ser húmeda, se prohíbe el uso de plumeros o elementos que movilicen el polvo ambiental. No se utilizará métodos en seco para eliminar el polvo.

Las soluciones de detergentes y los agentes de desinfección como hipoclorito de sodio (lavandina) deben prepararse inmediatamente antes de ser usados.

No se debe mezclar detergente u otros agentes químicos con hipoclorito de sodio (lavandina), ya que se podrían generar vapores tóxicos, irritantes para la vía respiratoria, entre otros efectos y se inactiva la acción microbicida.


 shoping

La limpieza del área deberá comenzarse desde la zona más limpia concluyendo por la
más sucia. Siguiendo el siguiente orden:
 Proceso de limpieza y desinfección de superficies “poco tocadas”
 Pisos y zócalos
 Paredes en general
 Techos
 Puertas
 Ventanas
 Vidrios
 Proceso de limpieza y desinfección de superficies “altamente tocadas”
 Artefactos (inodoros, lavatorios, duchas, otros) y cerámicos del baño
 Teléfonos
 Picaportes
 Llaves de luz
 Baños

Comentar