Denunciarán al pastor Mauricio Torrico ante el INADI

Desde el Área de Género y el Colectivx Diversx de Baigorria sostienen que las disculpas del religioso por compartir la foto del hijo del Presidente, son insuficientes frente a la publicación realizada y harán una presentación en el Instituto Nacional

Patricia Molina coordinadora del Área de Género Municipal y Antonella Suarez integrante del Colectivx Diversx de la ciudad, confirmaron que denunciarán por estar en contra de los derechos humanos al pastor Mauricio Torrico.

El religioso había compartido en su cuenta de Facebook una foto del hijo del presidente de la Nación, Estanislao Fernández donde hay un mensaje misógeno en la publicación original.

Esto motivó el fuerte repudio de todo el Colectivx de Baigorria ante el mensaje discriminatorio y el pastor retiró rápidamente el posteo de su red social. 

El lunes luego de ensayar un pedido de disculpas, Torrico se reunió con Molina y Suarez en el Área de Género, donde reconoció el error y asumió el compromiso de trabajar para el aprendizaje de la igualdad de género.

inadi

Pero como el tema siguió a través sus redes sociales, las responsables del Area de Género y del Colectivx Diversx de la ciudad, descreen en las disculpas sinceras del religioso y que su accionar tiene por objetivo lograr su propia visibilidad con intenciones políticas, por lo cual confirmaron una presentación judicial ante el INADI

Torrico enterado de la denuncia, manifestó su sorpresa ya que tal el compromiso asumido en el día de ayer, pidió disculpas, reconoció el error públicamente y ya se encontraba estudiando los alcances y la aplicación de la Ley Micaela.  

Comentar