La joven que se aisló junto a su pareja en su domicilio de la ciudad nos contó las sensaciones que le dejó el Covid 19.
Agustina fue la undécima persona contagiada de coronavirus en Granadero Baigorria. Transcurrieron 14 días de aislamiento y ayer epidemiología de la provincia le dió el alta médica confirmando su recuperación.
En contacto con Baigorria Informa, Agustina contó sus sensaciones tras convertirse el la décima vecina recuperada de Covid en la ciudad.
"Realmente se puede decir que fue como una fuerte gripe. No tuve ninguna complicación con la enfermedad. Salvo los dos primeros días con un poco de fiebre, se puede asegurar que noté muy poco estar enferma."
Si bien no se pudo establecer el nexo epidemiológico de su contacto, la joven manifestó que seguramente se contagió en su lugar de trabajo en Rosario. "Estuve las dos semanas con mi pareja en mi casa aislada de todo. Respetamos todos los protocolos correspondientes y el no se contagió."
Con respecto al señalamiento por parte de la sociedad a los contagiados de coronavirus, indicó que lo notó en un círculo externo y con algunos cercanos. "Hay que tener más empatía por el otro. Cualquiera se puede contagiar ahora que hay circulación comunitaria. Y hay que contener a los infectados no estigmatizarlos" añadió.
En tal sentido destacó el trato recibido por parte del personal de epidemiología de la provincia y la contención recibida por parte de la subsecretaría de salud Municipal Natalia Annunziata. Por último confirmó que el próximo martes vuelve a su trabajo habitual y dejó un mensaje final para los vecinos "respetemonos entre todos, siendo responsables, ya que el único remedio contra el coronavirus es el distanciamiento social " concluyó Agustina