Crisis: Baigorria prepara un paquete de medidas para reactivar el comercio local

El Municipio contempla medidas y resoluciones económicas destinadas a pequeños y medianos comerciantes de la ciudad para contrarrestar los efectos de la pandemia.

El Gobierno municipal de Granadero Baigorria prepara un paquete de medidas y resoluciones económicas destinadas a pequeños y medianos comerciantes de la ciudad para contrarrestar los efectos de la pandemia.

Por orden del intendente municipal de Granadero Baigorria, Ing. Adrián Maglia, el Gobierno local prepara un paquete de medidas económicas que tienen como objetivo principal contrarrestar los devastadores efectos que la pandemia tuvo sobre la actividad comercial.

Las medidas, que ya están vigentes, apuntan a “reactivar la economía del comercio local, que es el pulmón de la ciudad”, consideró el intendente Maglia.

1 - Ya está vigente la posibilidad tramitar créditos de hasta $ 100.000

La Municipalidad de Granadero Baigorria, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, y junto a la Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR), firmó un Convenio para otorgar asistencia financiera a las MiPyMEs (micro, pequeñas y medianas empresas) que se vieran afectadas en sus ingresos durante la emergencia sanitaria declarada y la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

2) – Exención del DREI para las actividades más perjudicadas

El Poder Ejecutivo Municipio promulgó la ordenanza votada por el Concejo y se estableció así un beneficio para un importante número de comercios de la ciudad, los cuales son exceptuados del pago del Derecho de Registro e Inspección (DReI) en los períodos marzo, abril y mayo del 2020.

En el mensaje firmado por el intendente Ing. Adrián Maglia se especifica que podrán acceder a dicho beneficio aquellos comercios que no se encuentran dentro de las actividades exceptuadas y en funcionamiento de acuerdo a las normas nacionales y provinciales vigentes. Además, deben ser comercios que, por la situación de la pandemia, no haya registrado facturación alguna entre el 20 de marzo y el 31 de mayo.

3) – Régimen de DREI Simplificado

Es optativo para comercios chicos (monotributistas) con quitas del 50% en el costo de inscripción. Accediendo a tal beneficio, abonan un coeficiente de DReI más barato y simple de liquidar.

4) - Moratoria del DREI

La moratoria incluirá deudas por DReI hasta el periodo “junio 2020”. Quienes se sumen accederán a los siguientes beneficios:

Por pago contado, quita del 80% de los intereses.

Pago en 3 cuotas: quita del 30% de los intereses resarcitorios (sin interés de financiación).

Pago en 6 cuotas: quita del 15% de los intereses resarcitorios (sin interés de financiación).

Pago en 12 cuotas: sin interés de financiación.

Comentar