Baigorria se sumó al pedido de excepciones ante la provincia para la reapertura de comercios no esenciales

El Centro de Comerciantes le pidió al gobierno local que interceda ante la provincia para lograr una serie de excepciones en la atención presencial de comercios mayoristas y minoristas. Roldán, San Jerónimo Sud, Villa Mugueta y Luis Palacios elevaron la solicitud para el funcionamiento de rubros que no están permitidos

El intendente de Granadero Baigorria Ing. Adrián Maglia mantuvo una reunión con comerciantes locales y se puso a disposición de ellos para gestionar ante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe una serie de excepciones a las últimas medidas anunciadas por el gobernador Omar Perotti.

Los comerciantes pidieron al Gobierno local que se tramiten excepciones que permitan trabajar como se venía haciendo hasta el pasado viernes a comercios no esenciales minoristas y mayoristas, gimnasios y pertenecientes al rubro gastronómico.

El Gobierno local gestionará tal pedido y hace saber que hasta no tener una respuesta satisfactoria por parte del Gobierno provincial seguirán vigentes las restricciones anunciadas el pasado viernes 4 del corriente.

Ruben Balestrini presidente del Centro de Comerciantes indicó que la situación es insostenible para muchos negocios por el arrastre de la cuarentena y le solicitaron al Municipio que envie una nota al gobierno provincial con el pedido de disponer de algunas actividades no esenciales, con atención presencial bajo estricto protocolo sanitario.

 maglia con comerciantes

También cuatro localidades del departamento San Lorenzo pidieron formalmente a la provincia la posibilidad de que puedan retornar varias de las actividades no permitidas desde las cero horas del pasado sábado. Roldán, San Jerónimo Sud, Villa Mugueta y Luis Palacios enviaron el pedido a través del senador Armando Traferri, en su carácter de presidente del comité de emergencia departamental del departamento San Lorenzo.

Lo hicieron amparándose en el artículo 6 del decreto 944/2020 del Poder Ejecutivo provincial en el que se establece que municipios y comunas pueden solicitar flexibilizaciones. Ahora deberán esperar que el Ministerio de Salud evalúe y decida.

Comentar