Covid: Aumentan las camas de terapia intensiva en el Hospital Eva Perón

Desde esta semana las camas en el Módulo de Emergencia Sanitaria serán 24. El pabellón fue construido para un total de 76

El Ministerio de Salud de Santa Fe comienza a utilizar la capacidad del Hospital Modular de Emergencia de Granadero Baigorria, inaugurado en julio pasado, para evitar la saturación del sistema de salud. De esa manera, a partir de hoy se sumarán 24 nuevas camas de terapia intensiva y 14 generales, correspondientes a dos de los cuatro pabellones con los que cuenta el flamante efector.

El Director del Hospital, Jorge Kiltein, en contacto con Baigorria Informa la semana pasada, ya había anunciado el incremento de camas en el Pabellón Hospitalario. Hoy nos confirma el nuevo número de camas 824) y anticipó a este sitio, que se seguirán ampliando de acuerdo al incremento de pacientes con coronavirus. El Módulo de Emergencia fue construido para una totalidad de 76 camas disponibles.

pabellon

La tasa de ocupación de las camas generales y camas críticas es por estas horas la variable más atendida por las autoridades sanitarias. A medida que se multiplican los casos de coronavirus en la provincia la saturación del sistema es cada vez más posible y en este sentido, desde el gobierno provincial y municipal se instrumenta la incorporación de plazas.

Comentar