Pavimentarán todas las calles del barrio Nuestra Señora de la Paz

Con una inversión cercana a los 170 millones de pesos, consta de 20.000 m2 de pavimento, agregando 5.500 metros lineales de cordón cuneta, 4.000 metros lineales de veredas, 2.000 metros lineales de desagües y un total de 85 luminarias tipo LED.

A partir de gestiones encabezadas por el intendente Ing. Adrián Maglia, la Municipalidad de Granadero Baigorria concretó la llegada de una millonaria obra de pavimento, desagües pluviales y alumbrado público en el barrio Nuestra Señora de la Paz. Dichos trabajos beneficiarán a unos 5.000 vecinos de la ciudad.

Este lunes se concretó el acuerdo para la obra de pavimento en barrio Nuestra Señora de la Paz. Para ello, el intendente Maglia, acompañado del Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Martín Tartarelli, participó de una teleconferencia vía Zoom con el Gobernador Omar Perotti.

La obra a realizarse, en un plazo de 12 meses y con una inversión cercana a los 170 millones de pesos, consta de 20.000 m2 de pavimento, agregando 5.500 metros lineales de cordón cuneta, 4.000 metros lineales de veredas, 2.000 metros lineales de desagües y un total de 85 luminarias tipo LED.

“Es una obra muy importante y esperada, que sin dudas le cambiará la vida a muchos vecinos del barrio. Tendrán mejor traslado interno, mejor accesos a sus viviendas y, principalmente, aportará seguridad con un alumbrado totalmente nuevo y moderno”, señaló el intendente Maglia.

 maglia calle

La confirmación de la obra se realizó desde Gobernación vía teleconferencia en el marco de distintos anuncios realizados por el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. El propio gobernador anunció las obras de infraestructuras para las localidades de Los Amores (departamento Vera), Emilia (La Capital) y Granadero Baigorria (Rosario), que demandarán una inversión cercana a los 335 millones de pesos.

Tanto desde la Municipalidad de Granadero Baigorria como desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, se vienen realizando las gestiones necesarias ante las autoridades nacionales y el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- para ejecutar estas obras enmarcadas en el plan BID 2029, vinculado a inversiones municipales.

“Cuando hablamos de igualdad de oportunidades nos referimos a llegar a cada rincón de la provincia con las obras que verdaderamente necesita la gente y, así, contrarrestar los desequilibrios territoriales. Estas obras no sólo beneficiarán a muchísimos vecinos sino que, además, fortalecerán la Santa Fe que queremos, con esquemas de desarrollo productivo y generación de empleo en tiempos muy difíciles, tanto en lo sanitario como en lo económico y social", había destacado la Ministra de Infraestructura Silvina Frana.

Comentar