Destacan el lanzamiento del programa "Acompañar"

El proyecto prevé la implementación de un programa de asistencia para mujeres que sufren violencia de género.

En las últimas horas el Gobierno Nacional anunció la implementación de un programa de asistencia para mujeres que sufren violencia de género. Así, el presidente Alberto Fernández ratificó su compromiso en la búsqueda de la "igualdad" entre los géneros, expresando que de ninguna manera se puede tolerar la "violencia", la "infamia", el "maltrato" y la "agresión psicológica" sobre las mujeres.

El programa ACOMPAÑAR se basa en un apoyo económico equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil por persona por un período de seis meses consecutivos y un acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial, de forma coordinada con los gobiernos provinciales y locales.

El programa será implementado en articulación con Anses y a través de convenios que se firmarán con las provincias y los municipios, que se constituirán en "unidades de acompañamiento".

"Hacerse cargo de los problemas es reconocerlos y buscar soluciones. Enhorabuena por este nuevo plan de ayuda y protección implementado por el presidente Alberto Fernández" sostuvo el Intendente Adrian Maglia

Comentar