Polémica peatonal: "La oposición a la pintada de la senda con los colores de la Diversidad es ideológica"

El concejal Mauro Datri salió al cruce de las voces que se alzaron contra la pintada de la senda peatonal de calle José Ingenieros con los colores del Colectivo LGBTIQ+

La pintada sobre la senda peatonal de una de las calles de barrio Santa Rita, disparó las quejas de un sector de la sociedad de Granadero Baigorria.

El concejal de la ciudad de Granadero Baigorria, Mauro Datri en contacto con Baigorria Informa Radio, sostuvo que la oposición a la pintada de la senda es ideológica por parte de un sector de la comunidad. El edil sostuvo que detrás de las objeciones a la pintada con los colores del Colectivo Diversx, hay una posición política que expresa el rechazo a los derechos del movimiento LBGQTIQ+

"Nosotros estamos por otro camino, el de visibilizar la lucha de estas minorías que historicamente estuvieron relegadas en la búsqueda de sus derechos para conformar una comunidad mas igualitaria e inclusiva" subrayó.

La Cámpora

Datri indicó que se pidieron los permisos correspondientes para llevar a cabo la pintada, se realizó sobre un sector de la calle que no estaba demarcada y se utilizó una pintura labable al agua, porque el objetivo fue visibilizar y acompañar al Colectivo Diversx de la ciudad.

Durante el fin de semana la Agrupación política La Cámpora y el colectivo Diversx de Granadero Baigorria habían simbolizado la lucha por una comunidad inclusiva con la pintada de la senda peatonal con los colores del LGBTIQ+ en barrio Santa Rita, que generó diversas opiniones sobre la legalidad de la pintada sobre señales de tránsito.

Comentar