Baigorria avanza hacia el armado de un Polo Tecnológico local

La Municipalidad de Granadero Baigorria firmó este miércoles un acta acuerdo con la Universidad Tecnológica de Rosario y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial para avanzar en la confirmación de lo que será el “Polo Tecnológico Granadero Baigorria”

La Municipalidad de Granadero Baigorria firmó este miércoles un acta acuerdo con la Universidad Tecnológica de Rosario y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial para avanzar en la confirmación de lo que será el “Polo Tecnológico Granadero Baigorria”. “Esto tiene un impacto no solo local, sino regional”, expresó el intendente Ing. Adrián Maglia.

El despacho del intendente de Granadero Baigorria fue escenario de un día y un momento histórico para la ciudad: esta mañana se firmó el “acta acuerdo” con el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Rubén Cicarelli y con el Presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Rubén Geneyro para avanzar en el armado de un “Polo Tecnológico” local.

Lo que se proyecta es instalar en Granadero Baigorria un espacio de desarrollo científico, que una vez en funcionamiento servirá –entre otras cosas- como un soporte en materia tecnológica para las empresas de la región y los emprendedores. Luego, en una etapa posterior, se sumarían incluso actores relacionados a la producción tanto empresarial como estatal.

El acuerdo firmado, en una primera etapa de trabajo, apunta a crear el proyecto y gestionar fondos para la concreción de las obras. El Municipio dispondrá del lugar donde se desarrollará este mega proyecto.

Participaron de esta importante firma, de manera presencial y vía teleconferencia, el intendente local Ing. Adrián Maglia, el Presidente del INTI, Rubén Geneyro, el Decano de la UTN Rubén Cicarelli, el Director Técnico del INTI Rosario Andrés Rodríguez Gallegos, el Secretario Académico de la UTN Antonio Muiños, el Secretario de Obras y Servicios Públicos local Ing. Martín Tartarelli, y el Coord. de Desarrollo Estratégico local Pablo Riera.

Comentar