El intendente de Granadero Baigorria estuvo en la ciudad de Buenos Aires y participó de la apertura de sobres de licitación para las obras por un monto de 165 millones de pesos destinadas al barrio Nuestra Señora de la Paz
El intendente Ing. Adrián Maglia, acompañado del abogado del Municipio, Dr. Guillermo Vitalli, participó junto al Secretario de Obras Públicas de la Nación Martín Gill de la apertura de sobres en la licitación pública nacional para la obra de pavimentación del Barrio Nuestra Señora de la Paz. Con un presupuesto oficial que supera los 165 millones de pesos, los trabajos en ese distrito incluyen: desagües pluviales, pavimentación, cordón cuneta, mejoramiento de veredas, señalización vertical y horizontal y alumbrado público. “Se trata de un plan Integral que mejorará la calidad de vida de los vecinos”, sostuvo el mandatario.
El presupuesto oficial de la obra asciende a $ 166.299.300,22 y el plazo de ejecución es de 365 días. Y en total se presentaron nueve oferentes. “Se trata de un mejoramiento total del barrio y con ello de la vida de los vecinos que allí habitan. Hablamos de mejoras no sólo urbanas, sino también ambientales y de calidad de vida de los habitantes”, expresó el intendente. La obra beneficiará de manera directa a unos 900 vecinos.
Técnicamente, se realizarán 20.000 metros cuadrados de carpeta asfáltica, se construirán 5.349 metros lineales de cordones cuneta y badenes, 5.660 metros cuadrados de veredas y 1.534 metros lineales de conductos pluviales. Además, se armarán 29 cámaras y sumideros pluviales, se colocarán 85 columnas de alumbrado público y se realizará una rectificación de las zanjas existentes.
A nivel vial y peatonal el barrio cambiará por completo. Pasará a tener un mejor traslado interno, mejorando el confort del tránsito y del acceso a los domicilios. La pavimentación de calle La Paz permitirá un mayor acercamiento al Centro Comunitario ubicado sobre esta arteria entre calles Quito y la prolongación de calle Panamá; a la vez que oficiará en el futuro de nexo con otras urbanizaciones que pudieran instalarse hacia el norte.
“Será un antes y después para el barrio y para Granadero Baigorria, porque es un paso estratégico en esa zona de la ciudad”, declaró el Ing. Maglia, quien agradeció “que las incesantes gestiones hechas a través del Gobierno de la Provincia llegaron a buen puerto”.
El mandatario agregó que “también significará una mejora para el medio ambiente, puesto que ayudará al saneamiento de las zanjas y la eliminación de acumulaciones superficiales de aguas servidas”. Y al mismo tiempo, la obra de alumbrado dotará al barrio de mayor confort y seguridad.
Luego de la apertura de sobres realizada en Buenos Aires habrá un mes para rectificar las diferentes ofertas presentadas. Luego de ese plazo, sorteando las instancias administrativas pertinentes, la obra estará lista para empezar a ser ejecutada. “Nuestro objetivo es que antes de cerrar el año ya se esté trabajando en el barrio”, dijo el intendente Maglia para terminar.